Noticias

Justicia
Luisa Fernanda Ovalle

Absuelven al único detenido en el asesinato de la porrista de Millonarios, Luisa Fernanda Ovalle

La Fiscalía había planteado la hipótesis de que Hugo Zabaleta era el presunto responsable del homicidio, pero la jueza de conocimiento desestimó este argumento.

14 Nov 2019 16:42Por: canalrcn.com

Juez 42 de Bogotá absolvió a Hugo Zabaleta como el posible autor del asesinato de la porrista de Millonarios, Luisa Fernanda Ovalle, ocurrido el 30 de noviembre del 2013 al occidente de la capital del país.

La Fiscalía había planteado la hipótesis de que Hugo Zabaleta era el presunto responsable del homicidio, pero la jueza de conocimiento desestimó este argumento, asegurando que el ente acusador no logró demostrar la participación de Zabaleta en el ataque.

Testigo de asesinato de porrista de Millonarios señala a hombre que fue dejado en libertad

Durante las sesiones del juicio oral, la Fiscalía presentó un testigo directo que generó duda y no fue creíble.

"Frente a la ocurrencia de los hechos no tiene conocimiento relevante y concordante"

Según el fallo, no había buena visibilidad la noche en la que ocurrió el asesinato por cuenta de la lluvia. Además, el testigo no estaba en condiciones de reconocer al autor material.

"Las condiciones del lugar, la hora, la escasa luminosidad y la ingesta de bebidas alcohólicas por parte de este ciudadano pudieron haber incidido en la percepción que pudo haber tenido"

La joven porrista fue atacada por un hombre joven que, hasta el momento, no ha podido ser identificado.

Inicialmente se había señalado a Hugo Zabaleta como presunto autor del asesinato, pero fue absuelto por la justicia.

El acusado había recobrado su libertad hace varios meses por un vencimiento de términos. Ahora, el juez lo absolvió por dudas en los testigos.

Según el reporte de Medicina Legal, Luisa Fernanda Ovalle recibió seis puñaladas a la altura del pecho y presentaba varios hematomas que serían producto del enfrentamiento con su agresor.

"Yo no maté a Luisa Fernanda": vea la entrevista exclusiva de Cuatro Caminos a Hugo Zabaleta:

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar