Noticias

Justicia

Abren indagación preliminar al senador Arturo Char por fuga de Aída Merlano

Los señalamientos e imputaciones contra el senador estarían estrechamente relacionados con las conductas de posible corrupción electoral, según el magistrado instructor.

20 Feb 2020 12:36Por: Noticias.canalrcn.com

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia anunció este jueves que abrió una indagación preliminar en contra del senador Arturo Char Chaljub por su presunta intervención en la fuga de Aída Merlano el primero de octubre del año pasado.

Vea también: Este es el revelador video de la fuga de la exsenadora Aída Merlano en octubre

La declaración de la excongresista, quien está detenida en Venezuela desde el 27 de enero de este año, será escuchada en videoconferencia, cuya fecha será fijada una vez se adelanten las gestiones administrativas correspondientes ante las autoridades de Venezuela.

La decisión fue adoptada por el magistrado Francisco Farfán Molina, con base en las declaraciones públicas de la exrepresentante a la Cámara, difundidas por la Revista Semana.

Le puede interesar: "En el momento en que entregue todas esas pruebas va a caer casi media clase política": Aída Merlano

A juicio del magistrado instructor, "los señalamientos e imputaciones contra el senador Arturo Char estarían estrechamente relacionados con las conductas de posible corrupción electoral".

Comunicado de la Sala de Instrucción by Noticias RCN on Scribd

Un grupo de apoyo de policía judicial de la Sala Especial de Instrucción deberá, en un plazo de 40 días, adelantar labores de verificación para corroborar o desvirtuar los señalamientos de Aída Merlano contra el senador Arturo Char.

El magistrado Farfán también ordenó escuchar en versión libre al senador Char Chaljub.

La 'novela' de Aída Merlano

En un audiencia especial adelantada en los tribunales de Caracas, Venezuela, la excongresista señaló que algunos integrantes de las familias Char y Gerlein habrían organizado su fuga. También se refirió a los supuestos planes para asesinarla y así no pudiera revelar lo que sabe sobre

Por cerca de 40 minutos, la mujer conversó con la jueza, quien le formuló tres preguntas.

Aída Merlano aseguró que fue secuestrada en Bogotá tras fugarse de un consultorio odontológico a bordo de una motocicleta.

Le puede interesar: Exclusivo: los seguimientos al conductor de la moto en la que escapó Aída Merlano

En su declaración, la exfuncionaria reveló lo que, según ella, habría ocurrido después de la cinematográfica escena.

NoticiasRCN.com