Noticias

Justicia

Abogados piden prueba de ADN por presuntas inconsistencias en caso de alias El Mocho

Según los investigadores, existe una inconsistencia entre el informe del levantamiento del cadáver de alias El Mocho y la necropsia hecha por Medicina Legal.

20 Dic 2019 15:47Por: canalrcn.com

Crece la controversia por las inconsistencias encontradas en levantamiento de cadáver y necrodactilia de José Aldemar Rojas, alias El Mocho, presunto autor material del atentado en la Escuela de Policía General Santander.

Los abogados de Wilson Arévalo y Ricardo Carvajal, los dos detenidos señalados por las autoridades como coautores de ataque, solicitaron un examen de ADN a los restos de Rojas para corroborar la identidad de José Aldemar Rojas.

Los funcionarios de Policía Judicial que realizaron el levantamiento de cadáver y la necrodactilia de alias El Mocho fueron citados para rendir su versión en el juicio contra los presuntos involucrados en el atentado. 

Vea además: Hallan inconsistencias en informes forenses de presunto autor material de atentado en la General Santander

José Aldemar Rojas

Noticias RCN conoció en exclusiva el informe de la Fiscalía presentado ante los jueces que procesan a dos presuntos implicados en el atentado terrorista contra la Escuela de Policía General Santander en enero pasado.

Según los investigadores, existe una inconsistencia entre el informe del levantamiento del cadáver de alias El Mocho, señalado como el autor material, la necrodactilia y la necropsia hecha por Medicina Legal.

Lea también: Una persona falleció por la caída de un árbol en Cali

En el informe de la Policía Judicial que hizo el levantamiento del cadáver de José Aldemar Rojas alias El Mocho se asegura que fueron encontrados tres dedos de la mano izquierda del supuesto terrorista, pero en la necrodactilia solo aparecen dos dedos. Es decir, no coinciden los informes realizados para identificar plenamente a alias El Mocho.

NoticiasRCN.com