Noticias

Justicia

Se cumplió interrogatorio de Diego Cadena ante la Fiscalía

Diego Cadena es investigado por supuestamente haber realizado visitas a diferentes cárceles del país para sostener reuniones con exparamilitares.

5 Nov 2019 7:15Por: canalrcn.com

El abogado Diego Cadena llegó este martes al búnker de la Fiscalía General en Bogotá, lugar donde rendió interrogatorio.

Cadena está siendo investigado por su presunta participación en la manipulación de testigos dentro del proceso que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El abogado, quien regresó este domingo al país, aseguró que tiene nuevas pruebas para desvirtuar los señalamientos que le hizo el exparamilitar Carlos Enrique Vélez, alias Víctor, uno de los testigos que obra en el proceso que adelanta la Corte Suprema de Justicia.

Diego Cadena es investigado por supuestamente haber realizado visitas a diferentes cárceles del país para sostener reuniones con exparamilitares que habían declarado en contra del expresidente Uribe por presunta presión a testigos.

El pasado 9 de octubre, en entrevista con Noticias RCN, el abogado aseguró que el exmandatario no sabía de los giros a testigos.


"Se enteró hace poquito, le generó molestia. Me dijo que si lo hubiera consultado él no lo habría permitido"


También dijo que siempre hizo todo por encima de la mesa y actúo con buenas intenciones.

"No me estoy inmolando por el doctor Uribe, mi trabajo era recopilar información. Estamos en igualdad de armas. Un investigador del CTI requiere de unos gastos, viáticos básicos, para moverse, desplazarse".

Cadena insistió en que algunos de los dineros entregados a los testigos eran "ayudas humanitarias".

NoticiasRCN.com