Noticias

Internacional
Pakistán lucha con invasión de langostas

¿Vuelve la octava plaga? Pakistán lucha contra invasión de langostas

Pakistán está siendo azotado por una inmensa plaga de langostas, según registros oficiales, es la peor invasión en los últimos 30 años.

5 Mar 2020 11:52Por: Noticias.canalrcn.com

Las autoridades de Pipli Pahar, Pakistán, están preocupadas por una invasión de langostas que está afectando gravemente los cultivos de la zona.

A pesar de las dos fumigaciones diarias de los campesinos, una en la mañana y una en la noche, es común ver a la gente en medio de los campos golpeando ollas para espantar a los insectos o con palas recogiendo varios kilos de estos animales muertos.

Cifras entregadas por las autoridades revelan que estos animales han atacado el 40 % de las cosechas de algodón.

Vea también: Cambio climático aumentará las plagas y enfermedades en el café: experto

Según datos entregados por la Organización de las Naciones Unidas, las fuertes lluvias y los ciclones son los culpables de la acelerada multiplicación de langostas en países vecinos.

Al parecer, los enjambres provienen de zonas cercanas a Irán, más específicamente, en Beluchistán, Punyab y Sind.

Países como China se han ofrecido a ayudar con la plaga, sin embargo, uno de los mayores retos de la fumigación es realizarla sin dañar los cultivos, pues los venenos son tan poderosos que terminan por afectar los campos de colza, girasol, pimientos y tabaco.

Vea también: En semanas volvería la fumigación aérea de cultivos de ilícitos en el país

Las labores de fumigación son tan arduas que incluso algunos campesinos han llegado a pagar 20 rupias, casi $500 pesos colombianos, por acabar con un kilo de estos insectos que pueden recorrer hasta 150 km y comer cerca de una tonelada diaria en enjambre.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar