Noticias

Internacional

"Volvió un poco el pánico": colombiana sobre situación en Milán por coronavirus

En diálogo con Noticias RCN, Andrea Garzón, una colombiana residente en Milán, contó la situación que se vive en Milán, Italia por coronavirus.

11 Mar 2020 10:35Por: canalrcn.com

En el marco de la situación que atraviesa Italia por la emergencia provocada por el coronavirus, en Noticias RCN hablamos con Andrea Garzón, una colombiana residente en Milán, zona roja del covid-19, quien contó cómo ha sido el día a día en esa ciudad luego de la llegada del virus.

Vea también: Estar encerrados en casa genera pánico: colombiana sobre coronavirus en Milán, Italia

“Desde este domingo que pasó volvió un poco el pánico que se vivió hace 15 días, la gente se empezó a reabastecer otra vez de alimento, pero digamos que no se siente tanto porque ya se vivió hace 15 días lo mismo, entonces como que la gente trata de mantener un poco la calma”, dijo Garzón.

Respecto a las medidas que se están tomando en Milán para controlar la salida de viajeros, Andrea dijo que ha recibido información que indica que para salir del país piden a los viajeros llenar un formulario y tener un argumento muy válido para que las autoridades permitan la salida de las personas.

Le puede interesar: Italia es el segundo país más afectado por coronavirus en el mundo

Además, señaló que la actividad nocturna ha sido una de las afectadas luego de la emergencia que provocó en esa ciudad el coronavirus. “Se ha visto como pausada un poco porque los restaurantes y los bares cierran temprano, entonces pues digamos que esas actividades que se hacían en la noche como ir a tomar un vino o ir a un restaurante a comer pues no se pueden hacer mucho o se pueden hacer solo un día”.

NoticiasRCN.com