Noticias

Internacional
Voluntarios se unen para tejer protectores a koalas y canguros afectados por incendios

Voluntarios se unen para tejer protectores a koalas y canguros afectados por incendios

Las agujas para tejer trabajan a toda marcha alrededor del mundo para crear cientos de sacos protectores y frazadas para la vida silvestre nativa.

6 Ene 2020 13:05Por: Noticias.canalrcn.com

La Animal Rescue Craft Guild dijo el lunes que les ha llegado una avalancha de ofertas de ayuda después de hacer un llamado a voluntarios para hacer chales para murciélagos, bolsas para canguros, nidos de pájaros, mitones de koala y otras prendas para marsupiales.

Las donaciones han llegado de lugares tan lejanos como Estados Unidos, Reino Unido, Hong Kong, Francia y Alemania.

Y es que, en las últimas semanas, las llamas han arrasado ocho millones de hectáreas de vegetación en Australia, equivalentes al territorio de Austria.

Le puede interesar: Este es el balance que deja, hasta ahora, la emergencia por incendios en Australia

"Es con las pequeñas almas que sobrevivieron donde nosotros llegamos (...), nuestro grupo crea y suministra artículos para los grupos de rescate y cuidadores en todo el país", expresó Belinda Orellana, una de las fundadoras de la agrupación.

Agregó que la demanda estaba creciendo y que había una necesidad urgente de donaciones de telas.

Incendios Australia

Muchos de los voluntarios han tejido y cosido una gran variedad de artículos, incluyendo mitones para koalas con patas quemadas y bolsas para canguros pequeños que han perdido a sus madres.

Quienes no sepan tejer, en el grupo de Facebook tienen instructivos de las diferentes piezas que se necesitan o dan una opción para donar dinero.

Vea también: Alerta en Australia por posible recrudecimiento de emergencia por incendios forestales

El gobierno de Australia desplegó este lunes reservistas del Ejército en las zonas devastadas por los incendios forestales en tres estados, y anunció fondos por 1.400 millones de dólares en dos años en ayudas.

Tras un fin de semana catastrófico, los incendios que asolan al país desde septiembre han destruido una superficie equivalente a la isla de Irlanda, según las autoridades, que afirman que la crisis está lejos de concluir ya que se avecina una nueva ola de calor.

NoticiasRCN.com/Reuters/AFP

Te puede interesar