Noticias

Internacional
lluvias madrid hoy

VIDEO | Intensa lluvia de granizo en Madrid causa estragos en las calles

Los bomberos efectuaron un total de 152 intervenciones el lunes, principalmente en localidades al sur y el este de la capital española.

27 Ago 2019 11:26Por: canalrcn.com

Carreteras y estaciones de metro se encontraban perturbadas la mañana de este martes en Madrid y alrededores, a causa de las inundaciones que el lunes en la noche transformaron las calles en auténticos ríos, y obligaron a los bomberos a más de 150 intervenciones, según las autoridades.

En la ciudad más afectada en torno a la capital española, Arganda del Rey, las imágenes difundidas por medios locales muestran calles convertidas en torrentes de barro, que se llevaron por delante numerosos vehículos. Igualmente se formaron enormes montículos por la acumulación de granizo.

"No ha habido ningún herido y las intervenciones han sido relativamente normales. Se hicieron intervenciones para retirar ramas de la vía pública, inundaciones en garajes, sótanos y locales comerciales", señaló un portavoz de los servicios de emergencia de la región de Madrid.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

GRAN TORMENTA EN MADRID Estas son las impresionantes imágenes captadas de las fuertes tormentas con granizo que han caído sobre Madrid, España. Las lluvias paralizaron carreteras, arrastraron varios vehículos, inundaron viviendas, afectaron la circulación de varias líneas del Metro, provocaron retrasos y desvíos en algunos vuelos que llegaban al aeropuerto. La localidad más afectada ha sido Arganda del Rey, con una tromba de agua que cruzó tres de sus avenidas principales llevándose por delante carros y elementos de las vías. #noticiasrcn #noticiashoy #madrid #españa #lluvias #tormenta #inundaciones #video #instamoments

Una publicación compartida por Noticias RCN (@noticiasrcn) el

Los bomberos efectuaron un total de 152 intervenciones el lunes, principalmente en localidades al sur y el este de la capital.

Cuatro autovías que circunvalan la capital española tuvieron que ser cortadas el lunes por la noche, incluyendo un tramo de la principal de ellas, la M30. Igualmente fueron cerradas cinco líneas de metro, donde algunas estaciones quedaron totalmente anegadas.

Este martes el tráfico seguía perturbado en algunas autovías, con ciertos carriles cerrados. Una línea de metro seguía cortada al nivel de Arganda del Rey.

El hospital de esta ciudad, ubicada al sureste de Madrid, se vio además inundado, lo que afectó el quirófano y la sala de partos, al igual que sucedió en el hospital de La Paz, en el norte de la capital, según precisó el portavoz de los servicios de emergencia.

NoticiasRCN.com / AFP

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.