Noticias

Internacional

Video: Explosión de carrotanque en Perú dejó dos muertos

La explosión, ocasionada al parecer por un fuga de combustible, dejó además medio centenar de personas heridas y 14 casas destruidas.

23 Ene 2020 21:51Por: canalrcn.com

Una delicada explosión se presentó en un barrio popular de Lima, capital de Perú, este jueves en horas de la mañana, dejando un fatal saldo de dos personas muertas y decenas de heridos.

Según las autoridades, la explosión, que además generó afectaciones estructurales en cerca de 14 viviendas, se generó cuando el vehículo, que transportaba gas, sufrió el desprendimiento de una manguera de su sistema de combustible al pasar por un reductor de velocidad.

Las víctimas mortales corresponden a una menor de edad que murió en el hospital producto de un paro cardiaco provocado por las quemaduras, y un hombre que murió de manera instantánea en el lugar de los hechos.

Autoridades policiales señalaron que el conductor del vehículo logró sobrevivir al hecho.

Le puede interesar: Número de muertos por coronavirus en China se eleva a 25

Según la ministra de Salud de Perú, la mayoría de los heridos presenta quemaduras hasta del 80% de su cuerpo, producto de la manera en la que se expandió el fuego en la zona, dadas las características del camión accidentado. La funcionaria hizo un llamado a la sociedad en general para ayudar en la atención de la emergencia a través de la donación de sangre.

Desde la presidencia de la República, el mandatario peruano Martín Vizacarra emitió un saludo de solidaridad a las víctimas del hecho, la que calificó de tragedia, y prometió el apoyo por parte de las autoridades.

Los bomberos de Lima atendieron la emergencia y tardaron cerca de 3 horas en ahogar todo el fuego generado.

NoticiasRCN.com