Noticias

Internacional

VIDEO: Así intentan ingresar a Juan Guaidó a la Asamblea Nacional

Mientras Luis Parra, diputado del partido disidente Primero Justicia, juramentaba como nuevo jefe de la Asamblea Nacional, seguidores de Guaidó lo impulsaban a ingresar al recinto parlamentario.

5 Ene 2020 13:30Por: canalrcn.com

Mientras Luis Parra, diputado del partido disidente Primero Justicia, juramentaba como nuevo jefe de la Asamblea Nacional, seguidores del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, lo impulsaban a ingresar al recinto parlamentario. 

Parra es acusado de haber cabildeado ante autoridades de Colombia y Estados Unidos para librar de responsabilidad al empresario colombiano Carlos Lizcano en casos de presuntos sobrecostos en la importación de alimentos para el régimen de Nicolás Maduro. 

Después de esa denuncia, el partido Primero Justicia, al que pertenecía Parra, lo excluyó de sus filas y entonces rompió con Guaidó asegurando que aún se mantiene como adversario de Maduro.

Guaidó y varios diputados de la mayoría opositora legislativa no pudieron ingresar al Palacio Legislativo debido a piquetes policiales y militares, entre más de cuatro horas de forcejeos. Sí entraron diputados del chavismo y legisladores críticos del líder opositor, quien desde la jefatura del Parlamento se había proclamado presidente encargado de Venezuela con respaldo de medio centenar de países, encabezados por Estados Unidos.

NoticiasRCN.com