Noticias

Internacional

Confirman dos casos de coronavirus en Venezuela

A partir del lunes 16 de marzo, se suspenderán las clases en todos los colegios y escuelas, además, el uso de tapabocas es obligatorio para poder ingresar al sistema de metro de Caracas.

13 Mar 2020 10:07Por: canalrcn.com

Delcy Rodríguez, confirmó este viernes dos casos de contagio de coronavirus en Venezuela y anunció la suspensión de clases en colegios y escuelas a partir del próximo lunes 16 de marzo.

Vea también: Maduro suspende vuelos a Venezuela desde Europa y Colombia por coronavirus

Además, en ese país también se exigirá el uso de tapabocas para poder ingresar al sistema de metro de Caracas.

Los enfermos son una mujer venezolana de 41 años, quien había visitado Estados Unidos, Italia y España, y otro connacional de 52, quien estuvo en España, ambos viven en el estado Miranda.

"Ya estos dos casos están absolutamente aislados, están determinados los contactos directos y se está construyendo toda la cadena de contactos indirectos", aseguró Rodríguez. 

Le puede interesar: seis estados de EE.UU. cierran escuelas para frenar el coronavirus

Recientemente, Nicolás Maduro anunció la suspensión de todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia, debido al coronavirus, por un mes.

Museos y otros espacios públicos permanecerán cerrados, según Maduro, mientras que el ministerio de Deporte suspendió los "eventos deportivos nacionales e internacionales" en el país..

La pandemia del nuevo coronavirus ya ha afectado a mas de cien países, y ha dejado más de 5.000 muertos en todo el mundo.

NoticiasRCN.com