Noticias

Internacional
Aumento vertiginoso de casos de contagio en Rusia

Vertiginoso ascenso de casos de contagio de coronavirus en Rusia

Rusia se acerca a los 200.000 casos tras completar una semana sumando diariamente más de 10.000 nuevos positivos.

9 May 2020 7:53Por: canalrcn.com

Un acelerado ascenso en la cifra de contagiados de coronavirus vive actualmente Rusia, luego de que este sábado, nuevamente registrara un aumento diario superior a los 10.000 nuevos casos, acercándose a los 200.000 contagiados.

Según las autoridades sanitarias de ese país, actualmente Rusia ha confirmado el contagio de 198.676 personas, de las cuales 10.817 fueron reportadas en las últimas 24 horas, ubicándolo, en el quinto lugar en ranking de los países más vulnerados, detrás de EE. UU., España, Italia y Reino Unido.

Lea también: Nueva extensión del confinamiento por coronavirus en Perú

De igual modo, en su territorio se confirman, parcialmente 1.827 casos de fallecimientos asociados a la enfermedad, de los cuales cerca de un 10% se registraron durante el último día.

De acuerdo con las autoridades sanitarias rusas, el acelerado incremento en los datos de contagiados se explica por la intensificación de la práctica de pruebas de contagio, cifra que respondería a los 5,2 millones de test en lo corrido de la presente semana, señalando a su vez que el aumento no responde a altos índices de propagación, sino a mayor capacidad de detección, realidad que también, según medios internacionales, es tangible en la baja tasa de mortalidad.

Según voceros de la OMS, lo que actualmente puede estar viviendo Rusia responde a un efecto retardado de la pandemia.

Le puede interesar: Se agrava la situación en Brasil por el coronavirus, ya van más de 9.000 muertos

Actualmente la capital rusa, Moscú ha anunciado la prolongación de su medida de cuarentena hasta el 31 de mayo, siendo esta ciudad el principal foco de los casos de contagios con más de 104.000 positivos y poco más de 1000 muertes por la enfermedad.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar