Noticias

Internacional
Nicolás Maduro

Venezuela intensifica medidas frente a posible expansión del coronavirus

"No son vacaciones colectivas", advierten las autoridades tras inicio de la cuarentena obligatoria declarada por el régimen de Nicolás Maduro.

16 Mar 2020 15:42Por: canalrcn.com

Avanza en Venezuela la medida de "cuarentena colactiva", estado al que llamó Nicolás Maduro el pasado domingo, ante la inminente amenaza del incremento de casos de contagios de COVID-19 en ese país.

La cuarentena decretada por el régimen contempla a seis estados y a la capital Caracas, con cerca de 6 millones de habitantes. La medida fue anunciada luego de confirmar seis nuevos casos de contagio en ese país.

Los estados que permanecen en cuarentena en el vecino país son Miranda, Vargas, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes, donde se suspendieron todo tipo de actividades, generando permisos de movilidad para aquellos trabajadores involucrados con el abastecimiento de alimentos, seguridad, servicios sanitarios y transporte.

Lea también: Declaran calamidad pública en Bogotá, Medellín, Soacha y Cali por coronavirus

Sin embargo, tras el anuncio de Maduro, este advirtió a los venezolanos que no se trata de un llamado a "vacaciones colectivas", pidiendo asumir con la severidad que ello amerita con disciplina, afirmando que sencillamente les están solicitanto quedarse "en casa".

En el caso venezolano, la cuarentena estricta implica que policías y militares saldrán a las calles para verificar y propender por el cumplimiento de dicha medida

Le puede interesar: ¡Pilas! Así puede cuidar a los adultos mayores del coronavirus

Además de la cuarentena, Venezuela también ha implementado otras medidas como la prohibición de arribo de aeronaves provenientes de Europa, Colombia, República Dominicana y Panamá.

De igual modo, autoridades venezolanas ordenaron la suspensión de clases y actividades deportivas, prohibiendo a su vez las conentraciones en lugares públicos.

Le puede interesar: Baja el precio de la gasolina en 13 ciudades del país

Actualmente, Venezuela también aplica la medida de aislamiento obligatorio para aquellos pasajeros que arriben al país procedentes de Europa, luego de que el pasado viernes se confirmaran los dos primeros casos positivos del virus, siendo estos dos venezolanos que arribaron al país procedentes de España. 

Durante la jornada anterior, siete nuevos casos de coronavirus fueron diagnosticados en Venezuela, elevando el número de contagios a 17. Según Maduro, todos los casos responden  a escenarios importados.

Maduro señaló que emulando las medidas tomadas por China, es necesario entrar de forma progresiva pero acelerada en "una fáse drástica de cuarentena colectiva", señalando  su vez que han adelantado estudios y monitoreo a las personas que eventualmente han estado en contacto cn las 17 víctimas cnfirmadas.  

Lea también: Suben a 54 los casos de coronavirus en Colombia

NoticiasRCN.com

Te puede interesar