Venezuela calificó de terrorismo económico el bloqueo de EE.UU.
Venezuela denuncia que EE.UU. toma acciones arbitrarias. Foto: EFE/Palacio Miraflores

Venezuela calificó de "terrorismo económico" el bloqueo de EE.UU.

Internacional
6 Ago 2019 19:51
Venezuela calificó de terrorismo económico el bloqueo de EE.UU.
Venezuela denuncia que EE.UU. toma acciones arbitrarias. Foto: EFE/Palacio Miraflores
Venezuela calificó como "una nueva y grave agresión" el bloqueo total a los bienes estatales en territorio estadounidense.

El régimen "denuncia ante la comunidad internacional una nueva y grave agresión de la administración Trump a través de acciones arbitrarias de terrorismo económico contra el pueblo de Venezuela", señaló la Cancillería en un comunicado.

Venezuela consideró además que, con esta nueva ofensiva para expulsar a Maduro del poder, Washington y sus aliados "apuestan por el fracaso del diálogo político" que mantienen delegados del mandatario y Juan Guaidó con la mediación de Noruega, pues "le temen a sus resultados y beneficios".

Aseguró que "no permitirá que esta tendenciosa escalada de agresiones afecte" las conversaciones que se iniciaron en Oslo a mediados de mayo y se trasladaron a inicios de julio a Barbados.

Por su parte, la Fuerza Armada venezolana denunció la "aberrante acción" de Estados Unidos para derrocar al gobierno socialista, sacudido por una batería de sanciones estadounidenses.

"Ante el chantaje y la coerción que pretenden imponernos", el cuerpo castrense ratificó una vez más permanecer "firme e inquebrantable" ante "amenazas imperiales", indicó un comunicado. 

Llamado a protestar

El régimen convocó a una marcha para este miércoles en el centro de Caracas.

"Desde muy temprano, las fuerzas de la revolución tomarán las calles de Caracas para expresar su rechazo contundente a las medidas del gobierno de Donald Trump", dice un mensaje difundido en Twitter por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Entretanto, el vicepresidente de propaganda de la formación oficialista, Darío Vivas, informó a través de una llamada telefónica al canal estatal VTV que el recorrido será de poco más de dos kilómetros con el Panteón Nacional como punto de llegada.

Hasta ahora se desconoce si Maduro se sumará a la movilización.

Bloqueo de EE.UU. "busca proteger a los venezolanos": Guaidó

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se refirió al bloqueo de activos impuesto por Estados Unidos al gobierno de Nicolás Maduro.

A través de Twitter, Guaidó aseguró que el bloqueo impuesto por Washington busca "proteger a los venezolanos".

"Esta acción es la consecuencia de la soberbia de una usurpación inviable e indolente. Aquellos que la sostienen, beneficiándose del hambre y del dolor de los venezolanos, deben saber que tiene consecuencias", escribió.

Y añadió que "lo que ratifica esta sanción (...), este acompañamiento de nuestros aliados más importantes es que estamos actuando en todos los terrenos de lucha para lograr una solución a la crisis que es lo que queremos todos los venezolanos", sostuvo.

Además, este martes Guaidó afirmó que el proceso de negociaciones se mantenía. "Continúa el mecanismo del reino de Noruega porque lo que nosotros estamos generando son las condiciones para una solución real a la crisis", declaró.

NoticiasRCN.com/Agencias

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.