Noticias

Internacional
Vehículo embistió a varias personas durante carnaval en Alemania

Vehículo embistió a varias personas durante carnaval en Alemania

El vehículo embistió un desfile de carnaval en la localidad de Volkmarsen, en el centro de Alemania, causando "varios heridos", informó la Policía.

24 Feb 2020 10:11Por: canalrcn.com

Varias decenas de personas resultaron heridas este lunes cuando un vehículo embistió a un desfile de carnaval en el centro de Alemania, informó la Policía.

"Hay varias decenas de heridos, algunos de gravedad (…) Aún es muy pronto" para determinar si el conductor actuó deliberadamente contra la multitud", señaló un portavoz policial local.

De acuerdo a la información de medios locales, una camioneta Mercedes Benz de color gris metalizado atropelló a la multitud en Volkmarsen, cerca de Kassel, y varias decenas de personas resultaron heridas, entre las cuales muchos niños. Las autoridades indicaron que el conductor "fue detenido".  

De inmediato, la Policía anunció en Twitter la suspensión de todos los desfiles en el land (estado regional) de Hesse, como "medida de precaución".

Vea también: Tiroteo en Alemania deja once muertos, incluyendo al perpetrador

Las regiones del oeste y sur de Alemania, en particular, celebran en este momento Carnaval, la cita anual de disfraces que crea mucha expectativa.

Tradicionalmente, el "Lunes de las rosas" consiste en un desfile de carrozas alegóricas por las calles de las grandes ciudades, como Colonia, Düsseldorf o Maguncia.

Lea además: Ataque armado en Alemania deja dos personas muertas

El carnaval es una festividad muy popular en las regiones alemanas predominantemente católicas.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar