Noticias

Internacional

Varios niños murieron en medio de una estampida en una escuela

Al menos 14 muertos y 50 heridos dejó una estampida en un colegio en Kenia. Al parecer, los alumnos intentaban escapar de sus maestros.

4 Feb 2020 6:38Por: canalrcn.com

La escuela primaria Kakamega vivió un día trágico cuando más de 10 alumnos fallecieron en una estampida provocada por sus compañeros. El hecho ocurrió el lunes 3 de febrero, en Kakameha, Kenia, cuando varios estudiantes corrieron en pánico, al parecer, huyendo de sus maestros.

Vea también: Al menos 35 muertos en estampida durante funeral de Soleimani en Irán

La organización St John Ambulance, informó en sus redes sociales sobre el balance del accidente, en donde 14 niños murieron, 50 resultaron heridos y dos se encuentran en la unidad de cuidados intensivos.

David Kabena, jefe de policía de Kakamega anunció que ya se están realizando las investigaciones para saber cuál fue la causa del accidente, sin embargo, algunos de los jóvenes que lograron salir con vida dijeron que “corrían porque había profesores que los golpeaban (por castigo), y por eso escaparon cayendo uno sobre otro”.

A las especulaciones de los estudiantes, se adhiere el testimonio de una madre que acusó, en un medio local, a los maestros por haber originado el movimiento de pánico.

Vea también: VIDEO: fuerte pelea entre una profesora y un estudiante en un salón de clases

Los responsables de atender la situación fue la Cruz Roja de Kenia, quienes a través de su cuenta de Twitter, anunciaron respondieron a la emergencia.

NoticiasRCN.com