Noticias

Internacional

Valeria Guerrero, la colombiana en Rusia, inicia el viaje de regreso a casa

La estudiante colombiana iniciará con los tratamientos de quimioterapia en una clínica de Barranquilla, además, continuará con sus estudios de medicina.

30 Abr 2020 8:05Por: canalrcn.com

Ya inició el viaje de regreso a casa de Valeria Guerrero, la estudiante colombiana de medicina en calidad de becada en la Universidad Federal de Kazán, recordemos que relató en Noticias RCN que, desafortunadamente fue diagnosticada con cáncer en fase 4 y solicitaba ayuda del Gobierno colombiano para regresar a Colombia pues no tenía formas para costear el tratamiento en Rusia.

“A mí familia, los amo mucho, no puedo esperar para verlos cara a cara, ojalá pudiese abrazarlos, pero bueno, desafortunadamente esta pandemia nos tiene a todos así. Un beso y un abrazo a todos los colombianos y pues nos vemos en Colombia”, dijo Valeria al momento de su llegada a Madrid, España.

Vea también: Colombiana varada en Rusia y diagnosticada con cáncer regresará al país 

Valeria viajará desde Kazán, Rusia rumbo a Madrid, España, posteriormente tomará, en compañía de otros connacionales, un vuelo humanitario con destino al Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, finalmente, con ayuda de la Fuerza Aérea Colombiana, se trasladará hasta el Aeropuerto Ernesto Cortissoz en Barranquilla.

Cuando llegue al país, lo siguiente para Valeria será superar el cáncer que le detectaron mientras estudiaba medicina en Kazán. “Estoy contenta de que por fin voy a ir a casa, pero consciente de que me toca seguir un tratamiento y pues esa es la parte que nubla la felicidad, pero ya más aliviada, más contenta de que voy a estar con mi familia”, aseguró la joven.

Le puede interesar: Joven con cáncer varada en Rusia pide ayuda para volver a Colombia y tener tratamiento

Es importante resaltar que Valeria ya tiene asegurado en una clínica de Barranquilla ocho sesiones de quimioterapia, además, una empresa de la capital del Atlántico se comprometió a entregarle una beca para estudiar en la Universidad del Norte y continúe sus estudios de medicina.

NoticiasRCN.com