Avión
El condenado puede apelar la sentencia en la Corte de casación egipcia. Foto: referencial

Usó falso cinturón explosivo para desviar un avión y lo condenaron a cadena perpetua

Internacional
25 Sep 2019 12:03
Avión
El condenado puede apelar la sentencia en la Corte de casación egipcia. Foto: referencial
Algunos de los pasajeros lograron escapar minutos antes de que se terminara el secuestro del avión por parte de un hombre con un falso cinturón explosivo.

Una corte egipcia sentenció a cadena perpetua el martes al secuestrador de un avión que fue desviado a Chipre en 2016, indicó una fuente judicial.

Seif Al Din Mohamed Mostafá fue acusado de usar un falso cinturón explosivo para secuestrar un avión de EgyptAir que volaba entre la ciudad egipcia de Alejandría y El Cairo en marzo de 2016.

El egipcio, de 61 años, fue sentenciado por obligar al avión a desviarse hacia el aeropuerto de Larnaca en la isla mediterránea de Chipre.

La mayoría de los 55 pasajeros fueron rápidamente liberados luego de que el avión aterrizó, pero algunos se habían escapado minutos antes de que terminara el secuestro que ocurrió a lo largo de seis horas.

El condenado puede apelar la sentencia en la Corte de casación egipcia.
 

Mostafá fue extraditado a El Cairo en agosto de 2018 y llevado ante la justicia. Su proceso se inició en enero de 2019.


Las acusaciones contra Mostafá incluían la interrupción un vuelo de manera deliberada y la toma de control de una aeronave con engaños e intimidación.

Otra de las acusaciones fue haber promovido las ideas de los prohibidos Hermanos Musulmanes, indicó el procurador público en diciembre.

El grupo islamista fue prohibido y considerado como grupo terrorista en 2013, luego del golpe militar contra el expresidente Mohamed Mursi.

Mostafá luchó contra su extradición argumentando de que no tendría un juicio equitativo en Egipto, pero la Suprema corte de ese país negó su apelación.

También las autoridades chipriotas rechazaron su petición de asilo con el argumento de que había "perpetrado delitos graves".

NoticiasRCN.com - AFP

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.