Noticias

Internacional

Una persona muerta y más de mil desplazadas por sismo en Indonesia

Un temblor de magnitud 6,9 que sacudió la noche del viernes el mar en el estrecho que separa las islas indonesias de Java y Sumatra. El sismo dejó una persona muerta y al menos cuatro heridas.

3 Ago 2019 12:39Por: canalrcn.com

La víctima mortal es una mujer del municipio de Lebak, en el suroeste de la isla de Java, que entró en pánico y sufrió un ataque al corazón, indicó la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) en un comunicado.

El terremoto causó daños estructurales en más de un centenar de edificios y el municipio de Pandeglang, el más cercano al epicentro, fue el más afectado con 58 casas y una mezquita dañadas.

Sismo en Indonesia

En un primer momento las autoridades emitieron una alerta de tsunami que llevó a la población en varias partes de la costa de Java y Sumatra, a trasladarse a zonas elevadas, aunque dos horas más tarde fue desactivada.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica con 127 volcanes en activo en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.
 

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.