Noticias

Internacional
Una mujer dio a luz en un bote de migrantes en medio del océano

Una mujer dio a luz en un bote de migrantes en medio del océano

Los guardacostas rescataron a 87 migrantes que provenían de África en tres embarcaciones, con cerca de 10 niños a bordo.

14 Feb 2020 9:48Por: canalrcn.com

Autoridades españolas rescataron a 87 migrantes que permanecían en el naufragio en las Islas Canarias.

Todos los rescatados eran procedentes de África e iban en tres embarcaciones, lo más sorprendente del caso es que los guardacostas se encontraron con la presencia de un bebé recién nacido.

"Se ha rescatado a un recién nacido y, al parecer, la mujer había dado a luz en el bote un poco antes de ser rescatada", expresó un portavoz del servicio de Salvamento Marítimo.

Vea también: cuatro personas naufragaron por 32 días en el Océano Pacífico y sobrevivieron

Las autoridades confirmaron que la madre y el bebé están en buen estado de salud, sin embargo, aún se desconoce el sexo del recién nacido.

Los guardacostas efectuaron primero el rescate de dos botes con un total de 54 personas a unos 110 km de la isla Gran Canaria. Luego de volver al puerto se encontraron con otra embarcación que traía 33 náufragos.

Entre los rescatados habían 30 mujeres, seis bebés y otros cuatro niños, el resto eran hombres. Todos ellos fueron desembarcados en el puerto de Arguinerin.

Le puede interesar: se busca a los responsables de disparar y apuñalar delfines en Estados Unidos

A principios de enero, otro recién nacido a bordo de un bote con 43 migrantes no sobrevivió el trayecto y fue declarado muerto al llegar a Lanzarote.

Recientemente, Marruecos incrementó su vigilancia sobre la inmigración ilegal, lo que ha hecho aumentar el número de personas que intentan alcanzar estas islas en el Atlántico desde la costa de Mauritania, unos 800 km más al sur.

Además de la ruta canaria, otros migrantes han optado por llegar a España en botes que salen desde la costa de Argelia.

NoticiasRCN.com/ AFP

Te puede interesar