Noticias

Internacional
Una luz para su especie, nace bongo oriental en zoológico de España

Una luz para su especie, nace bongo oriental en zoológico de España

En el Zoológico Bioparc de Valencia, España, se celebra el nacimiento de un bongo oriental, especie que se encuentra en estado crítico de extinción.

23 Abr 2020 7:15Por: Noticias.canalrcn.com

En las últimas horas el Zoológico Bioparc de Valencia anunció la llegada de un nuevo integrante que representa una señal de esperanza para su especie que actualmente se encuentra catalogada en estado crítico de extinción.

Se trata de un bongo oriental que nació luego de 285 días en gestación; se estima que este animal, originario de los bosques africanos de Kenia, solo cuenta con un total de 100 especímenes que son protegidos en distintas reservas naturales.

Vea también: ¡Bienvenido al mundo! Nació un rinoceronte blanco en Copenhague

Esta cría se convierte en la cuarta que ha sido concebida en el zoológico y ahora será el nuevo acompañante de su madre, Elewa, pues sus hermanos fueron trasladados a otras instituciones y su padre, Kani, falleció en marzo como consecuencia de una enfermedad hepática degenerativa.

Vea también: Los animales disfrutan del confinamiento humano y estas fotos lo demuestran

En colaboración con otras organizaciones que velan por supervivencia, reproducción y reintroducción a su hábitat natural, el Zoológico Bioparc hace parte del programa europeo de reproducción (EEP) en donde cuidan de todo tipo de especies en riesgo de extinción.

Al igual que los humanos, los bongos orientales tienen un periodo de gestación de nueve meses, además, solo pueden tener una cría a la vez, tienen una expectativa de vida de 18 años y llegan a vivir en grupos familiares de hasta 35 individuos.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar