Noticias

Internacional
Una leona que permanecía en cautiverio murió por desnutrición

Una leona que permanecía en cautiverio murió por desnutrición

En los últimos días, la felina tenía que ser alimentada por sonda, además, su estado de salud se complicó por la falta de medicinas.

23 Ene 2020 9:22Por: canalrcn.com

En un zoológico de Jartum, Sudán, murió uno de los cinco leones africanos enfermos y desnutridos que permanecían en cautiverio.

La leona, que fue alimentada mediante sonda durante varios días, era parte de un grupo de animales de esta especie que sufría desde hace algunas semanas por la falta de alimentos y medicinas.

"La salud de una de ellas mejoró, pero la otra murió. Estamos estableciendo un diagnóstico para determinar las causas de este deceso", expresó Issameddin Hajjar, empleado del parque Al Qureshi.

Le puede interesar: Wuhan, epicentro del coronavirus, se aísla para contener la epidemia

Según empleados y veterinarios, el estado de salud de los cinco animales se deterioró en las últimas semanas y algunos de ellos han perdido hasta dos tercios de su masa corporal. 

La campaña Sudan Animal Rescue se volvió viral en Facebook, atrayendo al zoológico numerosos ciudadanos, voluntarios y periodistas. 

El número de leones que hay actualmente en Sudán se desconoce, pero varios de ellos se concentran en el parque de Dinder, ubicado en la frontera con Etiopía. 

Esta especie es "vulnerable", según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Su población en África ha descendido un 43% entre 1993 y 2014, y se calcula que sólo sobreviven unos 20.000 ejemplares hoy en día.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar