Noticias

Internacional

Un video grabado durante en la Cumbre de la Otan generó gran controversia y disgustos

Los mandatarios de Francia, Canadá, Reino Unido y Holanda fueron captados en una conversación en la que supuestamente, estaban burlándose del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

4 Dic 2019 17:57Por: canalrcn.com

Al parecer hablaban sobre extendidas conferencias de prensa del jefe de Estado estadounidense y de palabras que asombran a sus asesores.

A partir de esto, Trump canceló la rueda de prensa y se regresó a Estados Unidos.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá "es un tipo muy simpático, pero tiene dos caras", manifestó Trump.

"Le llamé la atención sobre el hecho de que no está pagando el 2%" del PIB (Producto Interno Bruto) canadiense como contribución a la OTAN "e imagino que no está muy contento por eso", dijo como intentando justificar las aparentes burlas.

Este no fue su único encontronazo durante los dos días de cumbre: calificó de "insultantes" unas declaraciones de Macron sobre la "muerte cerebral" de la OTAN y tildó de "delincuentes" a los países que como Alemania o España no gastan el 2% de su PIB en defensa.

Además, tuvo que soportar que su anfitrión Johnson eludiese aparecer en público con él por temor a que su asociación con el estadounidense, muy impopular en el Reino Unido, le perjudicase a una semana de las elecciones legislativas.

NoticiasRCN.com