Noticias

Internacional
Un hombre mató a tiros a un agente del servicio de seguridad ruso

Un hombre mató a tiros a un agente del servicio de seguridad ruso

Los hechos ocurrieron este jueves después del fin de la tradicional rueda de prensa de fin de año del presidente.

19 Dic 2019 14:13Por: canalrcn.com

Este jueves un agente del servicio de seguridad ruso (FSB) murió y cinco personas resultaron heridas por disparos de un atacante cerca de la sede de esta institución en Moscú, esto sucedió antes de que el individuo fuera "neutralizado" por las fuerzas del orden.

"Un desconocido abrió fuego cerca del número 12 de la calle Bolshaya Lubyanka, hay heridos. El criminal ha sido neutralizado", informó el FSB. "Un agente del servicio murió" en el ataque, precisó luego la misma fuente.

Poco después del ataque empezaron a circular en las redes sociales rusas videos que mostraban a policías armados corriendo cerca del edificio. En un video publicado en la cuenta Twitter del sitio online de noticias lenta.ru se pueden escuchar los disparos cerca del célebre edificio, que en su época fue sede del KGB soviético.

Le puede interesar: Desea "un buen tiroteo en una escuela" y le cancelan el programa.

Según los medios de comunicación rusos, el atacante no llegó a entrar en la sede del FSB.

El incidente ocurrió pocas horas después del fin de la tradicional rueda de prensa de fin de año del presidente. Según la agencia RIA Novosti, Putin participó tras la conferencia de prensa en una ceremonia en honor de las fuerzas del orden.

La sede del FSB está en pleno centro de Moscú, a 10 minutos a pie de la Plaza Roja y el Kremlin, sede de la presidencia rusa.

AFP - NoticiasRCN.com

Te puede interesar