Noticias

Internacional

Un hombre armado con un cuchillo desató el pánico en Sídney, Australia

El sospechoso de 21 años mató a una mujer y atacó a otras personas en el centro de la ciudad.

13 Ago 2019 19:08Por: canalrcn.com

La víctima mortal, de 21 años, fue encontrada dentro de un edificio, mientras que otra mujer, de 41 años, fue apuñalada por la espalda en la calle y se encuentra fuera de peligro, indicó Mike Fuller, comisionado de la Policía.

El autor del ataque fue reducido en la calle por un grupo de transeúntes con sillas, barras metálica y cajas, y posteriormente fue arrestado por los agentes de Policía. Según información preliminar, el joven tendría un historial de problemas mentales y disponía de material de índole ideológica, aunque o al parecer "no tiene vínculos con organizaciones terroristas", añadió Fuller.

La Policía señaló que desconoce el motivo del ataque, aunque aseguró que parece que se llevó a cabo "sin provocación" previa.

Declaró que el sospechoso actuó solo y precisó que se han establecido "múltiples escenas del crimen" tras este "serio incidente" que ha obligado al cierre parcial del centro de la ciudad.

Ataque Sidney

Héroes

Cuatro de las personas que salieron a su caza son Alex Roberts, de origen colombiano, y los británicos Lee Cuthbert y Paul y Luke O'Shaughnessy, todos trabajadores de una consultora de contratación que salieron corriendo de su oficina del cuarto piso para detener al agresor.

"Abrimos la ventana y vimos al tipo empuñando un cuchillo y saltando" encima de un carro, contó Paul O'Shaughnessy, exjugador profesional de fútbol. 

Convencido de que se trataba de un ataque terrorista, su hermano Luke, campeón de boxeo tailandés, encabezó la persecución.

"Todos bajamos corriendo del edificio y lo perseguimos por la calle", dijo Roberts. "Sentíamos una especie de pánico, nadie sabía realmente lo que estaba pasando", agregó. "No era un martes por la tarde normal".

Cuthbert señaló que Luke, con la ayuda de otro hombre, "consiguió tirarlo al suelo y bloquearlo" con sillas y una caja, hasta que llegó la Policía.

"Somos un equipo muy, muy unido, somos una empresa start-up de contratación", añadió. "En realidad somos como hermanos, y cuando ves a los hermanos corriendo, tu instinto natural es salir y seguirlos".

El primer ministro, Scott Morrison, también alabó el coraje de los jóvenes.

"El atacante está ahora bajo custodia policial gracias a las valientes acciones de los que estaban presentes en el lugar y fueron capaces de controlarlo", dijo en Twitter.

NoticiasRCN.com/agencias

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.