Noticias

Internacional
Un hombre aprovechó un descuido y robó valiosa obra de arte de Salvador Dalí

Un hombre aprovechó un descuido y robó valiosa obra de arte de Salvador Dalí

“Jirafa en llamas”, una de las pinturas más cotizadas del pintor español, fue extraída de una galería en tan solo segundos.

15 Oct 2019 16:54Por: canalrcn.com

Un ladrón logró robar una de las obras más importantes y reconocidas del pintor español Salvador Dalí sin necesidad de armas ni uso de la fuerza. “Jirafa en llamas” fue extraída de la galería Dennis Rae Fine Art en tan solo segundos.

El audaz robo sucedió en un supuesto momento de distracción por parte del director de la galería, Rasjad Hopkins, quien se encontraba trabajado solo en el momento del hurto.

“Él entró y salió en un instante. Probablemente lo hizo en menos de un minuto”, reveló Hopkins, quien también aseveró que la cámara de seguridad de la galería estaba apagada.

Una cámara de seguridad en una de las calles aledañas a la galería grabó la calma con la que el hombre camina mientras levanta la pintura con ambas manos.

La obra que está valorada en unos 20.000 dólares (unos 69 millones de pesos), fue catalogada por Hopkins como “una de las piezas más deseables de ese período (década de los 60)".

NoticiasRCN.com

Te puede interesar