Noticias

Internacional

Un colombiano forma parte del histórico lanzamiento del Space X

Jaime Forero, ingeniero colombiano, habló con Noticias RCN sobre la intimidad de la misión en horas previas al lanzamiento espacial.

29 May 2020 18:23Por: Noticias.canalrcn.com

En diálogo con Noticias RCN, Jaime Forero, ingeniero colombiano y quien labora en la NASA, se refirió a la intimidad de la agencia espacial estadounidense ad portas del lanzamiento el próximo sábado de la misión tripulada Space X.

Forero manifiesta que esta es importante para la NASA en tanto es el regreso de una misión netamente estadounidense, con tripulación, nave y plataforma en territorio local.

Lea también: El momento en el que un cohete de la Nasa explota y se consume en el fuego

Explica que su trabajo en la presente misión se traduce en la coordinación de un equipo de personas encargadas de atender las labores de recuperación y traslado de la tripulación, en casos en los que surjan problemas en la plataforma de lanzamiento.

Habló de la intimidad de la misión, de cómo afrontan la situación actual de la pandemia y cómo la NASA se blinda de la eventual llegada del virus.

También señala que la tripulación próxima a viajar al espacio se encuentra aislada, pero que tienen la posibilidad de encontrarse en una suerte de casa de playa con sus familiares más próximos, previo al lanzamiento.

Lea además: Nasa y SpaceX postergan despegue de misión tripulada al espacio

Por otra parte, anticipó que la NASA trabaja actualmente en una nueva misión a la luna para el año 2024, asegurando que ya se adelantan labores de fabricación de la nave y la capsula que ha de albergar a los tripulantes, que para dicha misión se prevé que sean un hombre y una mujer.

A sus compatriotas, les asegura que para lograr llegar a la NASA le tocó trabajar duro, asegurando que en instancias como esa “nada te lo regalan … las palancas no existen”.  

 

NoticiasRCN.com