Noticias

Internacional

Un colombiano es el tercer caso confirmado de coronavirus en Brasil

La epidemia por coronavirus se propaga en América Latina. Brasil confirmó este miércoles el tercer caso, y es colombiano. Ya son cerca de 3.200 las víctimas en el mundo.

4 Mar 2020 19:06Por: canalrcn.com

El Ministerio de Salud de Brasil anunció un tercer paciente contagiado por el COVID-19 en el país. Se trata de un ciudadano colombiano que vive en la ciudad de Sao Paulo.

El sujeto presentó los síntomas después de viajar por varios países de Europa, entre ellos Italia, en donde ya se han contado hasta la fecha más de 3 mil infectados y 107 fallecidos por el virus.   

Vea también: Descartan tres casos de sospechosos con coronavirus en Bogotá

Por otra parte, en Chile, el tercer caso de coronavirus es el de una mujer de 56 años, que también viajó a Europa. Ella llegó con síntomas de un cuadro respiratorio: fiebre, tos y dolor de cabeza, sin embargo, fue dada de alta y quedó bajo vigilancia en su domicilio, al igual que su familia.

Mientras tanto, Estados Unidos reportó cuatro nuevas muertes, en total van allí 11 fallecidos por la epidemia. Las dos ciudades más pobladas, Nueva York y Los Ángeles ya tienen casos confirmados, el temor ya se siente entre los ciudadanos. 

"Este es el peor momento del año. ni siquiera fue malo después del 11 de septiembre como este, esto es peor que eso", afirmó Gurmit Singh, taxista de Nueva York.

Le puede interesar: Así actuará Colombia para prevenir la llegada del coronavirus al país

Tras confirmarse el primer caso en Argentina, las autoridades evalúan a al menos 10 personas más por presentar síntomas compatibles con el coronavirus. 

Las autoridades europeas concentran su atención en Italia, el segundo país con más muertes por el brote en el mundo. Se ordenaron los cierres temporales de colegios y universidades hasta el 15 de marzo.

Segú los últimos reportes, en el mundo ya son cerca de 3.200 las muertes por el brote del coronavirus. 
 

NoticiasRCN.com