Maduro señaló a Guaidó de “traidor a la patria”. Foto: AFP
Maduro señaló a Guaidó de “traidor a la patria”. Foto: AFP

Un airado Nicolás Maduro lanza una fuerte amenaza contra Juan Guaidó

Internacional
5 Sep 2019 20:07
 Maduro señaló a Guaidó de “traidor a la patria”. Foto: AFP
Maduro señaló a Guaidó de “traidor a la patria”. Foto: AFP
Los seguidores de Guaidó aseguran que se trata de una cortina de humo para desviar la atención de las disidencias de las Farc que se encuentran en Venezuela.

Gritando y alterado, Nicolás Maduro lanzó este jueves una fuerte amenaza contra Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

Maduro, durante una transmisión por televisión, amenazó judicialmente a Guaidó por los "delitos de traición a la patria". 

Según el régimen de Maduro, Guaidó, con respaldo de Estados Unidos, tiene un plan para "entregar" a empresas transnacionales un territorio rico en recursos que Caracas reclama a Guyana.

"Llegó a nuestras manos un conjunto de pruebas de como este bandido, traidor a la patria Juan Guaidó está negociando el Esequibo (…) a cambio del apoyo político", señaló.

Para respaldar a Maduro en su acusación, Delcy Rodríguez reveló un mensaje de voz de una persona que identificó como funcionaria del gobierno estadounidense.

En el mensaje, según Rodríguez, la presunta funcionaria insta a "cambiar la posición de Venezuela (...) para entregar el (territorio en disputa) Esequibo (...) a la ExxonMobil y otras empresas transnacionales".

Sentada junto a Vladimir Padrino, Rodríguez pidió a la Fiscalía "actuar contra los miembros de esta organización criminal internacional" y determinar "las responsabilidades y sanciones a las que hubiese lugar".

Esta denuncia ocurre en el marco del pulso por el poder desde enero entre Nicolás Maduro y Guaidó, jefe del Parlamento a quien reconoce como gobernante encargado medio centenar de países.

Por su parte, Julio Borges, nombrado por Guaidó como su "comisionado de relaciones exteriores", rechazó en Twiter los señalamientos como una "maniobra" para "tapar" que el chavismo esconde "narcoterroristas", en referencia a la denuncia de que Caracas da refugio a disidentes de la disuelta guerrilla de las Farc.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.