Noticias

Internacional

Turistas extranjeros podrán entrar a España a partir de julio: Pedro Sánchez

Otro de los anuncios fue que la liga de fútbol española se reanudará la semana del 8 de junio.

23 May 2020 7:41Por: canalrcn.com

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en una rueda de prensa desde Moncloa, que habrá temporada turística este verano, por lo que hace un llamado a españoles y extranjeros a planear sus vacaciones, con el objetivo de reactivar la economía. “A partir del mes de julio se reanudará la entrada de turismo extranjero a España en condiciones de seguridad. Los turistas extranjeros pueden desde ya planificar sus vacaciones en nuestro país”, aseguró el mandatario.

Además, Sánchez afirmó que “es el pueblo español el que ha hecho retroceder al virus. La gran ola de la pandemia ha sido superada y hemos iniciado la transición a la nueva normalidad. Estamos a un paso de la victoria”.

Lea también: Cacerolazos y tensión política agitan España en pleno desconfinamiento por coronavirus

Por otro lado señaló que "con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de España y el ministerio de Sanidad ha dado luz verde a que se vuelva a celebrar la liga de fútbol profesional. A partir de la semana del 8 de junio volverá La Liga”.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, dijo que la fecha preferida para la reanudación es el viernes 12 de junio. Los clubes tienen once jornadas por jugar para terminar la temporada, con el propósito de que concluya a finales de julio.

Un calendario apretado que obligará a jugar partidos entre semana, además de viernes, sábados y domingos, a puerta cerrada, con solo 197 personas permitidas a asistir a los encuentros, según el protocolo preparado por LaLiga.

Le puede interesar: Comedores comuntarios a su máxima capacidad en España por la pandemia

NoticiasRCN.com

Te puede interesar