Noticias

Internacional
Tweet oculto de Trump

Trump vs Twitter: la red social ocultó mensaje del mandatario por "glorificar la violencia"

Un tweet del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la situación en Minneapolis y las medidas que podría tomar fue censurado por "glorificar la violencia".

29 May 2020 10:36Por: Noticias.canalrcn.com

Tras los recientes desmanes que se están viviendo en Minneapolis, Estados Unidos, por el fallecimiento de un hombre norteamericano a manos de un policía, el presidente Donald Trump tuvo que pronunciarse sobre las medidas que podría tomar para apaciguar la situación.

Mediante la red social Twitter, el mandatario lanzó una fuerte advertencia, a la que la compañía decidió ocultar por “glorificar la violencia”, que decía que “estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que eso suceda…cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo. ¡Gracias!”.

Vea también: Indignación por muerte de afroamericano en operación policial en EE.UU.

Aunque el tweet no fue eliminado, la empresa decidió ocultarlo y dejarlo público porque “puede ser de interés público”. Esto significa que, quienes quieran leer el mensaje solo podrán hacerlo si dan clic en la opción de “ver”.

El mensaje fue calificado de "glorificar la violencia".

Vea también: Donald Trump firmó decreto para limitar la protección de Twitter y Facebook

El pasado jueves 29 de mayo, Trump firmó un decreto que limitaría la protección de contenido que manejan redes sociales como Twitter y que en muchas ocasiones terminan censurando a sus usuarios.

El presidente de Estados Unidos aseguró que “tienen el poder incontrolado de censurar, editar, ocultar o modificar cualquier forma de comunicación entre individuos y grandes audiencias públicas", refiriéndose a estas plataformas digitales.

"Tienen el poder incontrolado de censurar, editar, ocultar o modificar cualquier forma de comunicación entre individuos y grandes audiencias públicas", explicó Trump al firmar el decreto, que debería ser el punto de partida de una larga batalla judicial.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar