Noticias

Internacional

Trump visitó sorpresivamente a tropas estadounidenses en Irak

Al menos 5.200 soldados estadounidenses se encuentran en Irak como parte de la coalición internacional que lucha contra ISIS.

26 Dic 2018 16:45Por: canalrcn.com

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania, viajaron la noche de Navidad a Irak para visitar las tropas estadounidenses apostadas en el país, informó la Casa Blanca.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, escribió en Twitter que el mandatario estadounidense viajó para agradecerle a las tropas y al mando militar encargado de la misión en Irak "por su servicio, su éxito y su sacrificio" y para "desearles una feliz Navidad".

Sanders no precisó si ya concluyó la visita de Trump ni suministró mayores detalles al respecto.

La cadena Fox indicó que Trump llegó a la Base Aérea Al Asad, donde se encontró con el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, para mantener reuniones con líderes políticos y militares.

El Pentágono tiene desplegados a unos 5.200 soldados en Irak, uno de los países donde actúa la coalición internacional liderada por Washington para derrotar al grupo yihadista autodenominado Estado Islámico (EI).

NoticiasRCN.com / EFE