Noticias

Internacional
Donald Trump habla de su destitución

Trump tilda de "vergonzoso" y de "farsa" el juicio que podría llevar a su destitución

Este martes comienza el histórico juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

21 Ene 2020 7:48Por: canalrcn.com

El presidente estadounidense Donald Trump calificó de "farsa" y de "caza de brujas" el juicio político en su contra que se inicia este martes en el Senado norteamericano y que puede derivar en su destitución.

A su llegada al Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, Trump explicó a los periodistas por qué no estaba en Washington. "Venimos a reunirnos con los líderes del mundo y traeremos (a Estados Unidos) importantes negocios (...) Lo demás es una farsa (...) Es la misma caza de brujas de hace años y francamente, es vergonzoso", dijo.

Además, Trump, criticó a los "catastrofistas" que alertan de las graves consecuencias del cambio climático, en un discurso ante líderes políticos y económicos en el foro de Davos entre los que también estaba la activista sueca Greta Thunberg.

Vea también: Las autoridades chinas confirman seis muertos por el nuevo coronavirus

"Tenemos que rechazar a los eternos catastrofistas y sus predicciones de apocalipsis", dijo Trump, pocas horas después de que Thunberg, que también está en Davos, denunciara que "no se ha hecho nada" para luchar contra el calentamiento global.

El histórico juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comienza este martes en el Senado, con la división partidista que caracteriza su mandato: mientras la oposición demócrata lucha por apartarlo del cargo, los republicanos que controlan la Cámara Alta buscan una rápida absolución.

Cuatro meses después de que explotó el escándalo ucraniano que lastró el final del gobierno de Trump, cuando faltan 10 meses para las elecciones presidenciales, los 100 senadores se reunirán en el Congreso para el juicio.

Los senadores -que juraron la semana pasada para ser jurados en el proceso- deben decidir sobre los cargos que la Cámara de Representantes le imputó a Trump el mes pasado: abuso de poder y obstrucción al Congreso.

Según la acusación, Trump intentó presionar a Ucrania para que interfiriera en las elecciones de 2020 para ayudarlo, sugiriendo a su homólogo de Kiev, Volodimir Zelenski, que investigara los negocios del hijo de Joe Biden, quien podría ser su rival demócrata en las presidenciales.

Después, según los opositores, obstruyó el trabajó de la investigación en el Congreso al negarse a que sus principales asesores testificaran.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar