Noticias

Internacional

Trump suspende temporalmente por 60 días la migración hacia Estados Unidos

Donald Trump dijo que toma la medida debido al "enemigo invisible" del coronavirus y para evitar el desempleo de los estadounidenses.

21 Abr 2020 17:50Por: Noticias.canalrcn.com

El presidente Donald Trump anunció este martes la suspensión al menos por 60 días de inmigración legal a Estados Unidos, argumentando que busca con ello proteger los puestos de trabajo estadounidenses.

El mandatario ofreció los primeros detalles de un vago anuncio hecho en la noche del lunes, abordando un tema clave para su base conservadora en momentos en que se disparó el desempleo en el país debido a la pandemia de coronavirus, que deja más de 43.000 muertos en Estados Unidos.

Vea también: Estados Unidos registra más de 700.000 casos de contagio de coronavirus

En un principio, el presidente estadounidense, Donald Trump, que ha alentado las recientes protestas contra el confinamiento en varias partes de Estados Unidos, anunció que detendrá "temporalmente" la inmigración en un año en el que se juega la reelección.

"En vista del ataque del Enemigo Invisible, además de la necesidad de proteger el empleo de nuestros grandiosos ciudadanos estadounidenses, voy a firmar una orden ejecutiva para suspender la inmigración hacia Estados Unidos", escribió en Twitter. 

En enero, Trump ya había restringido los viajes con China, antes de prohibir los desplazamientos entre Estados Unidos y la mayor parte de países europeos a mediados de marzo.

El coronavirus ha causado más de 42.000 muertos en Estados Unidos, nuevo frente de la enfermedad. Se han registrado cerca de 766.660 casos y al menos 22 millones de estadounidenses han pedido subsidios de desempleo desde mediados de marzo.

Varios manifestantes en el país han llevado su frustración a las calles, en Estados como Pensilvania, Michigan, California y Ohio, alentados por el propio Trump.

Le puede interesar: Suspenden orden de Trump de negar visas a migrantes sin seguro

El gobierno de Trump mantiene una línea dura contra la inmigración irregular y también busca limitar las llegadas de inmigrantes legales al país, atizando habitualmente a sus bases con este tema. 

Su gobierno decretó en 2018 una política de "tolerancia cero" contra la inmigración irregular que llevó a la separación de miles de niños de sus padres migrantes y tuvo que ser suspendida tras una ola de indignación mundial.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar