Noticias

Internacional
Trump responde acusaciones de Maduro sobre supuesto complot en Venezuela

Trump responde acusaciones de Maduro sobre supuesto complot en Venezuela

Nicolás Maduro aseguró que dos estadounidenses, "miembros de la seguridad" de Trump, fueron detenidos por una fallida "invasión" por mar a Venezuela.

5 May 2020 11:25Por: Noticias.canalrcn.com

Maduro identificó a los estadounidenses detenidos con sus pasaportes como Luke Denman, de 34 años, y Airan Berry, de 41.

Sin embargo, este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó que su gobierno esté vinculado con un supuesto complot para derrocarlo.

"Acabo de ser informado", declaró Trump en los jardines de la Casa Blanca. "No tiene nada que ver con nuestro gobierno", agregó.

El lunes, la Fiscalía acusó al presidente interino, Juan Guaidó, de contratar a "mercenarios" con fondos de Venezuela bloqueados por sanciones de Washington, a fin de emprender el intento de "invasión".

Vea también: Maduro dice que dos estadounidenses fueron detenidos en fallida "invasión"

El fiscal relacionó con Guaidó a un exmilitar estadounidense que identificó como Jordan Goudreau.

"Ahí vemos las firmas (...) del ciudadano Juan Guaidó" y "del propio Jordan Goudreau", afirmó Saab refiriéndose a una imagen del presunto contrato, divulgada por una periodista venezolana que vive en Miami, Patricia Poleo.

Saab difundió igualmente un video de Goudreau, fundador de una empresa privada de seguridad y defensa llamada Silvercorp USA, en el que el exmilitar asegura que estaba en marcha una operación contra Maduro.

Denman y Barry fueron vinculados con esa compañía por Maduro, quien responsabilizó del plan a Trump y al presidente colombiano, Iván Duque.

Le puede interesar: Maduro dice tener pruebas que mercenarios entrenados en Colombia lo iban a matar

Esa presunta tentativa fue denunciada poco más de un año después de un intento fallido de Guaidó de guiar una sublevación de militares contra Maduro, a quien considera un "usurpador".
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar