Noticias

Internacional
Exsenador conservador Joe Walsh

Trump es la mayor amenaza para EE. UU.: Walsh renuncia a su precandidatura

A nueve meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Donald Trump solamente tiene un contendor por la candidatura republicana.

7 Feb 2020 16:17Por: Noticias.canalrcn.com

Este viernes presentó su renuncia oficial a la nominación repúblicana el exsenador conservador Joe Walsh, quien en las primarias del pasado martes en Iowa alcanzó una votación inferior al 1%.

Pese a su retiro de la carrera por la candidatura de su partido, el mismo del actual presidente, Donald Trump, Walsh se mostró crítico frente al funcionarios, quien actualmente lidera las simpatías al interior de los miembros del Partido Republicano en los Estados Unidos.

“Trump es literalmente la mayor amenaza para este país. Cualquier demócrata tendría mejor papel que él en la Casa Blanca", señaló a medios de su país el excongresista, quien dijo que se había presentado a la precandidatura con el objeto de que, como republicano, existiera alguien desde el seno del partido que le recordara al actual presidente que “no se encuentra en el lugar adecuado".

Le puede interesar: La líder demócrata Nancy Pelosi rompió el discurso de Trump ante el Congreso

El retiro de Walsh se suma al de Mark Sanford, y deja en el camino por la candidatura republicana solamente a Trump y al exgobernador de Massachusetts Bill Weld.

Pasadas las primarias en Iowa, y basado en los sondeos de otros estados próximos a votar en las primarias de su partido, las probabilidades de que Trump sea el candidato republicano definitivo son casi irrefutables.

Le puede interesar: Senado de EE.UU. absuelve a Trump de abuso de poder

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar