Noticias

Internacional
Trump dice que Soleimani debió haber sido asesinado "hace muchos años"

Trump dice que Soleimani debió haber sido asesinado "hace muchos años"

La declaración se da en el marco de una tensión entre Irak y Estados Unidos por el asesinato de el general Qasem Soleimani.

3 Ene 2020 9:50Por: canalrcn.com

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que el general iraní Qasem Soleimani, muerto en un ataque estadounidense en Bagdad, debió haber sido asesinado "hace muchos años".

Vea también: General iraní Qasem Soleimani murió en bombardeo de EE.UU. en Irak

"El general Qasem Soleimani ha matado o gravemente herido a miles de estadounidenses durante un largo periodo y tramaba matar a muchos más (...) Era directa e indirectamente responsable de la muerte de millones de personas", escribió Trump en Twitter. "Debió haber sido asesinado hace muchos años", añadió.

Recordemos que Un líder proiraní en Irak -el número dos de las Fuerzas de Movilización Popular o Hashd al Shaabi- y el enviado de Teherán para los asuntos iraquíes, el poderoso general Qasem Soleimani, murieron en un bombardeo estadounidense en Bagdad tres días después de un ataque a la embajada de Estados Unidos.

Además, el mandatario de los estadounidenses dijo también que, "Irán nunca ganó una guerra, pero jamás perdió una negociación".

Le puede interesar: Embajada de EEUU en Bagdad pide a sus ciudadanos a "irse inmediatamente de Irak

NoticiasRCN.com

Te puede interesar