Noticias

Internacional
Trump se dirigió con un mensaje en video a los manifestantes, estimados en 100.000. 

Trump asistirá el viernes a una marcha en contra del aborto

La Casa Blanca confirmó el miércoles que Trump se convertirá en el primer presidente en asistir a la manifestación. 

22 Ene 2020 21:50Por: Noticias.canalrcn.com

Donald Trump dijo el miércoles que planea asistir este viernes a la 'Marcha por la Vida', en contra del aborto, en la que sería el primer presidente en hacerse presente en la mayor concentración de activistas contra el aborto en Estados Unidos. 

"Nos vemos el viernes ... ¡Gran multitud!", tuiteó Trump, que busca la reelección en noviembre, al dirigirse a la marcha en Washington. 

Los activistas por los derechos al aborto han acusado a Trump de llevar adelante una agenda antiabortista, y han expresado su preocupación por lo que consideran una amenaza a la decisión de la Corte Suprema en el caso Roe vs Wade que legalizó el aborto en 1973.

Le puede interesar: "¡Todo está bien!": Trump después del ataque iraní a bases militares estadounidenses en Irak

El año pasado, el vicepresidente Mike Pence asistió a la manifestación de protesta contra el aborto legalizado, que este año cumplirá su 47 edición. 

En aquella ocasión, Trump se dirigió con un mensaje en video a los manifestantes, estimados en 100.000. 

La Casa Blanca confirmó el miércoles que Trump se convertirá en el primer presidente en asistir a la manifestación. 

La marcha se celebra generalmente alrededor del aniversario de Roe vs Wade. Jeanne Mancini, presidenta del grupo que organiza la marcha, celebró la noticia y dijo que Trump ha sido leal al movimiento antiabortista.

"Con nombramiento de jueces provida y trabajadores federales, recortes a fondos de los contribuyentes para los abortos aquí y en el extranjero, y la solicitud del fin de los abortos tardíos, el presidente Trump y su gobierno han sido defensores constantes de la vida y su apoyo a la Marcha por la vida ha sido inquebrantable ", dijo Mancini.

Lea también: Al menos 12 misiles caen sobre base iraquí donde hay desplegadas tropas estadounidenses

Trump, quien hizo una campaña con la promesa de nombrar solo a opositores al aborto a la Corte Suprema, hasta ahora ha nombrado a dos de los nueve jueces de la corte. 

La primera gran prueba tendrá lugar en marzo, cuando el tribunal examine una ley de Louisiana cuyas restricciones al aborto son similares a las de una ley de Texas que el tribunal revocó hace casi cuatro años.

NoticiasRCN.com - AFP

Te puede interesar