Noticias

Internacional
Trump afirma que existe un plan para afectar candidatura demócrata de Sanders en favor de Biden.

Trump arremete contra las primarias demócratas

Tras la salida de dos aspirantes de la línea "moderada" , el presidente de Estados Unidos dijo que las elecciones de su partido opositor están amañadas.

2 Mar 2020 19:27Por: canalrcn.com

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó un nuevo ataque en contra del partido Demócrata, su opositor en sus aspiraciones reeleccionistas para las elecciones del próximo 3 de noviembre, y quienes se encuentran actualmente en su proceso de definir candidato a través de elecciones primarias.

El actual presidente, miembro del partido Republicano, se pronunció desde la Casa Blanca, tras conocer el retiro de la carrera demócrata de los candidatos Pete Buttigieg y Amy Klobucharaspirantes que pese a no líderar las intensiones de voto en su partido, si habían logrado conseguir protagonismo, al consolidarse en el inconsiciente colectivo como las figuras más moderadas de su partido.

Incluso, Pete Buttigieg, actual alcalde de  South Bend, Indiana, había conseguido la victoria durante las primarias en Iwoa, y se había proyectado, con 38 años de edad, abiertamente declarado miembro de la comunidad LGTBI y veterano de la guerra de Afganistán, como un offsider a tener en cuenta en el camino por la nominación de su partido.

Le puede interesar: Pete Buttigieg, el hombre que amenaza con ganar la candidatura demócrata a Sanders

Para Trump, el retiro de estos dos candidatos es muestra de que las elecciones del partido Demócrata estarían amañadas en favor del expresidente de EE.UU. Joe Biden (a quien adhirieron los candidatos antes mencionados), afirmando  su vez que existe un complot en contra de Bernie Sanders, el candidato demócrata que lídera las encuestas y los resultados parciales, y quien  su vez representa el ala más radical e izquierda del movimiento demócrata.

En repetidas ocasiones Trump ha lanzado ataques verbales en contra de Biden, incluso, es de recordar que su reciente proceso de Impeachment estuvo fundamentado en un presunto abuso de poder al intentar coaccionar al gobierno de Ucrania para que abriera una investigación contra familiares de Biden, condicionando la entrega de ayudas monetarias a la realización del proceso judicial.

El pronunciamiento de Trump aviva la llamada de una disputada nominación demócrata ad portas de la crucial jornada del super martes, fecha en la que se cumplirán las elecciones primarias en 14 estados, incluidos California, Texas y Vermont, y que tendrá lugar el próximo 3 de marzo. 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar