Noticias

Internacional

Trayectoria de Kobe Bryant, una leyenda del baloncesto

El deporte está de luto con la muerte de uno de los más grandes de la historia del baloncesto y leyenda de los Lakers de Los Ángeles.

26 Ene 2020 17:59Por: canalrcn.com

Bryant, quíntuple campeón de la NBA con los Lakers, falleció el domingo por la mañana en un accidente de helicóptero en las colinas cercanas a Calabasas, sur de California.

Según TMZ, el exastro de la NBA, de 41 años, padre de cuatro hijos, estaba a bordo del helicóptero privado con otras cuatro personas, cuando este cayó repentinamente antes de incendiarse. Nadie sobrevivió al accidente, y aún no se conocen las causas del siniestro.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en su cuenta en Twitter que la muerte de Bryant "¡Es una noticia terrible!".

El incidente se produjo solo unas horas después de que la exestrella de Los Ángeles Lakers felicitara al actual astro de ese equipo, LeBron James, quien lo superó como el tercer máximo anotador de la historia de la NBA en un partido el sábado contra Filadelfia.

Kobe Bryant nació el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia y fue el menor de los tres hijos, y único varón, del matrimonio de Joe Bryant y Pamela Cox.

Bryant fue cinco veces campeón de la NBA en una carrera que comenzó en 1996 y duró 20 años hasta su retiro en 2016. También fue dos veces medallista de oro olímpico, ayudando al 'Dream Team' estadounidense a quedarse con los títulos de Pekín-2008 y Londres-2012.

TMZ informó que la esposa de Bryant, Vanessa, no estaba entre las víctimas, pero su hija Gianna, de 13 años falleció en el accidente, confirmó este domingo el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

El expresidente estadounidense Barack Obama recordó a Bryant como una de las grandes leyendas de la NBA y lamentó la muerte de Gianna

Lea también: En accidente de helicóptero murió la estrella de la NBA, Kobe Bryant

Su legado quedó cimentado por sus jugadas increíbles, y esa sangre fría a la hora de definir un partido con un tiro ganador, que le ganó el apodo de 'Mamba Negra'.

NoticiasRCN.com/AFP