Noticias

Internacional
Tiroteos en varias zonas de Culiacán, México, por supuesta captura de hijo del 'Chapo'

Tiroteos en varias zonas de Culiacán, México, por operativo de captura de hijo del 'Chapo'

Las autoridades se habrían enfrentado a presuntos delincuentes por el operativo de captura del hijo mayor del narcotraficante.

17 Oct 2019 18:53Por: canalrcn.com

En varios puntos de la ciudad de Culiacán, México, se reportaron tiroteos y enfrentamientos entre supuestos grupos delictivos y la fuerza pública por el operativo de captura en contra del hijo mayor de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Según los testimonios de los ciudadanos del municipio conocido como “el bastión del Chapo”, los tiroteos sucedieron en los sectores de Plaza Fórum, la salida a Los Mochis, en la Ciudad Universitaria y en la colonia Libertad.

Asimismo, usuarios de redes sociales denunciaron las detonaciones desde las 3 de la tarde en varias zonas de la capital de Sinaloa.

Por otra parte, se han compartido en redes sociales varios videos del pánico de las personas que quedaron atrapadas en el fuego cruzado, obligados a quedarse en el suelo.

Algunos medios reportaron que, en medio de las violentas balaceras, hubo una fuga de reos el penal de Aguaruto. Cristobal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, dijo que aún se desconoce el número de convictos que escaparon.

¿Qué dice el Gobierno?

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el gabinete de seguridad del Gobierno ya está reunido y dará declaraciones en las próximas horas.

Por su parte, el Gobierno del Estado de Sinaloa hizo un llamado para mantener la calma mientras se reestablece el orden y la tranquilidad.

El Gabinete de Seguridad mexicano informó el origen de los hechos. “Una patrulla integrada por 30 elementos de la Guardia Nacional y SEDENA se encontraba realizando un patrullaje de rutina” en la ciudad de Culiacán, posteriormente, fueron agredidos desde una vivienda, razón por la cual la fuerza pública “tomó control de la vivienda, localizando en su interior a cuatro ocupantes (…) se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López”.

Por esta razón, delincuentes emprendieron acciones violentas contra los uniformados y contra la ciudadanía en varios puntos del municipio.

De esta manera, se informó que, “con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense, los funcionarios del Gabinete de Seguridad acordamos suspender dichas acciones”.

NoticiasRCN.com