Noticias

Internacional
Tiroteo en cárcel de Panamá deja 12 personas muertas

Tiroteo en cárcel de Panamá deja 12 personas muertas

Doce presos perdieron la vida y otros 13 resultaron heridos en un tiroteo en el centro penitenciario La Joyita, en Ciudad de Panamá.

18 Dic 2019 6:10Por: canalrcn.com

Según informó el subdirector general de la Policía, Alexis Muñoz, el hecho ocurrió cuando internos del pabellón 14 se enfrentaron a tiros.

"Tenemos 12 privados de libertad que han perdido la vida, dos que han sido evacuados al hospital en condición delicada y once que están heridos. Las causas son disputas que tienen entre ellos mismos", dijo Muñoz.

El subdirector general, Alexis Muñoz, habla a los medios de comunicación social, sobre la reyerta registrada esta tarde en el centro penitenciario La Joya. pic.twitter.com/f1lR9YtJvm

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, aseguró que hace semanas se había hecho una requisa en esa misma cárcel, donde ya habían sido descubiertas varias armas.

"Quiere decir que están permitiendo entrar armas" a la cárcel y eso "no lo vamos a permitir", afirmó el jefe de Estado.

Le puede interesar: Cámara de Representantes de EE.UU. decidirá si avanza juicio político contra Donald Trump

El Gobierno indicó que "los líderes del incidente" serán reubicados y aislados para evitar nuevos brotes de violencia, mientras las autoridades ya iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Tras el tiroteo, la Policía incautó "varias armas de fuego", entre ellas cinco cortas y tres largas, según un comunicado.

La Joyita, con unos 3.700 reclusos, la mayoría sin condena, es la cárcel más poblada del país junto a La Nueva Joya, ambas ubicadas en la localidad de Pacora.

Lea además: Papa Francisco elimina el secreto pontificio para investigaciones de abuso sexual

Con una sobrepoblación cercana a las 900 personas, varios organismos han denunciado las condiciones de hacinamiento en La Joyita, que alberga a uno de cada 4,5 detenidos en Panamá. 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar