Noticias

Internacional

Tiroteo en Alemania deja once muertos, incluyendo al perpetrador

La comunidad de Hanau, Alemania, vivió una noche aterradora después de que un hombre abriera fuego en dos bares de la ciudad.

20 Feb 2020 12:43Por: Noticias.canalrcn.com

Un hombre de 43 años realizó dos tiroteos en bares de la ciudad de Hanau. A pesar de que las autoridades desconocen los motivos del ataque, tienen pruebas que apuntan a un ataque xenófobo.

El fiscal general, Peter Frank, dijo que en la casa del presunto autor del ataque encontraron que "había publicado mensajes en video y una especie de manifiesto que, además de pensamientos oscuros y teorías de conspiración absurdas, señalaba puntos de vista profundamente racistas".

Vea también: Actriz de 'Volver al futuro ll' falleció en medio de un tiroteo

Luego de iniciar con los disparos que acabaron con la vida de nueve personas, el hombre huyó hasta su casa, en donde la Policía lo halló muerto al igual que a su madre.

"El probable autor fue encontrado sin vida en su domicilio en Hanau. Las fuerzas especiales de intervención de la Policía han descubierto allí otro cuerpo. La investigación continúa. Actualmente no hay indicios de que haya otros autores", escribió en Twitter la Policía.

Vea también: Soldado transmite por redes sociales tiroteo en el que mató a 21 personas

Un testigo de origen turco que sobrevivió al ataque señaló que “primero escuchamos cinco o seis disparo, entonces vimos entrar al hombre. Yo solo estaba comiendo en ese momento”.

NoticiasRCN.com