Noticias

Internacional
Abuso sexual despierta indignación en Chile

Descubren a abusador sexual en Chile gracias a video de TikTok

Gracias a un video difundido por la víctima de 14 años, las autoridades y los padres de la menor pudieron identificar al victimario; el esposo de la abuela de la víctima.

21 Ago 2020 18:33Por: Noticias.canalrcn.com

Autoridades policiales de Chile adelantaron una operación que terminó con la aprehensión de un adulto de 61 años, quien gracias a la difusión de un video de la red social TikTok quedó en evidencia en la comisión de hechos sexuales abusivos con una menor de 14 años.

El video fue grabado por la hermana de la menor abusada, quien pretendía cumplir con algunos de los populares retos de baile de esta red social, y accidentalmente, al manipular el móvil, logró captar la imagen donde se evidencia al presunto hombre, recostado en una cama junto a la víctima, ocultando sus manos bajo una sábana.

En el video se apreciaría el momento en el que el hombre, quien es el esposo de la abuela de la víctima, manosea a la menor.

Tras ser publicado el video, comenzó a volverse viral rápidamente, despertando la indignación de los internautas y prendiendo las alarmas en las autoridades de Chile.

Según las autoridades, el hecho también revela otra sensible realidad, y es que, al parecer, y según concluyen por lo que se ve en el video, la actividad podría haber estado “normalizada” en ese contexto familiar, llevando a pensar que era un hecho que se había presentado con antelación varias oportunidades.

Otro de los aspectos que despierta alarma en las autoridades, es que en las imágenes captadas accidentalmente por la menor que bailaba, también aparece la abuela de las niñas, y esposa del abusador.

Aunque la publicación que evidencia el abuso data del mes de julio, la aprehensión del victimario solamente se logró hasta el pasado miércoles en la noche, tras la masificación del clip.

Lea también: Capturado hombre acusado de abusar y desmembrar a su vecina en el sur de Bogotá

La difusión masiva del video también despertó críticas en redes sociales, e incluso protestas a las afueras de la residencia del presunto abusador en el centro de la capital chilena; Santiago.

Por su parte, autoridades defensoras de Derechos Humanos en ese país, llamaron a los internautas para que, pese a la indignación que despierta el video, se abstengan de compartirlo masivamente con el objeto de proteger a las menores víctimas del ilícito y su familia.

Finalmente, otro de los hechos que causa indignación en ese país es que, pese a las evidencias y la captura del presunto abusador, su esposa, la abuela de las niñas, sigue abogando por su libertad y pidiendo que se declare inocente.

Lea también: Envían a la cárcel a venezolano que violó a un niño de dos años en Bogotá

NoticiasRCN.com

Te puede interesar