Noticias

Internacional
test coronavirus

Test rápido para detectar el coronavirus no funciona correctamente

Esos test que fueron comprados por España a China supuestamente arrojan resultados en 15 minutos y permiten establecer con mayor precisión el impacto demográfico de la enfermedad.

26 Mar 2020 11:40Por: canalrcn.com

Las pruebas rápidas para detectar el virus, producidas por una empresa china y recientemente compradas por el gobierno de España, no sirven. Sus resultados no son fiables, porque tienen solo un 30 por ciento de sensibilidad y el mínimo necesario sería 80 por ciento.

Con estos test, que ya fueron aplicados a personas posiblemente contagiadas con la enfermedad, no es posible establecer resultados reales y, mas bien, estarían arrojando falsos negativos. 

Lea también: España registra más de 4.000 muertos por coronavirus

El propio gobierno chino, a través de su embajada en Madrid, informó que la empresa proveedora de las pruebas rápidas compradas por España no está en la lista de firmas recomendadas por sus autoridades para esa adquisición.

Se trata de 340.000 pruebas rápidas compradas por España, de las cuales ya habrían llegado 9.000.

Esos test arrojarían resultados en 15 minutos y permitirían detectar con rapidez a más contagiados y establecer con mayor precisión el impacto demográfico de la enfermedad.

El gobierno explicó que no hizo la compra directamente a la empresa china, sino a través de un proveedor nacional. Con un documento argumentó que el producto cuenta con certificaciones europeas, y que devolvió el cargamento tan pronto fueron detectadas las fallas.

Desde la oposición, el presidente del Partido Popular le pidió explicaciones al gobierno socialista de Pedro Sánchez por estas compras.

Entre tanto, España seguirá aplicando las pruebas PCR, que son más demoradas; se realizan entre 15.000 y 20.000 de estos test a diario.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar