Noticias

Internacional
Suspenden el ‘Oktoberfest’ de Alemania por coronavirus

Suspenden el ‘Oktoberfest’ de Alemania por coronavirus

La tradicional Fiesta de la Cerveza de Múnich tendrá que esperar hasta nuevo aviso para ser celebrada, pues fue cancelada en medio de la pandemia por coronavirus.

21 Abr 2020 10:32Por: canalrcn.com

A través de un comunicado, Dieter Reiter, alcalde de Múnich, anunció que el ‘Oktoberfest’ que sería realizado del 19 de septiembre al 4 de octubre, tendría que ser cancelado por el riesgo de contagio de coronavirus.

La medida fue tomada teniendo en cuenta que al festival asisten más de 6 millones de visitantes y que se trata de un evento “que vive del contacto”.

Vea también: ¿Tomaría cerveza reciclada? Así la vendían al público en un estadio de México

Markus Söder, jefe de gobierno del estado de Baviera, aclaró que la única forma de que regresara la fiesta que genera ingresos de 1.200 millones de euros, era si se creaba una vacuna contra el covid-19.

Una de las carpas del Oktoberfest de 2019 Foto: AFP

El anuncio causó gran tristeza en los amantes de la cerveza, pues el ‘Oktoberfest’ solo había sido cancelado durante la Segunda Guerra Mundial y de 1854 a 1873 por culpa de una epidemia de cólera.

Los visitantes no son los únicos decepcionados con esta decisión, pues a los productores de cerveza y los agricultores de lúpulo temen que sus negocios quiebren.

Vea también: La cerveza mantiene a la sociedad "estable" y "alimenta" su creación, según estudio

A pesar de que el lúpulo se cosecha hasta agosto, cuando alcanza varios metros de altura, los granjeros no podrían cubrir las más de 80 hectáreas que cultivan, pues requieren de la ayuda de la mano de obra de trabajadores polacos o rumanos que les prestan sus servicios anualmente.

Tan solo la región de Baviera, produce el 90% del lúpulo en Alemania, planta que termina convertida en los aproximadamente 102 litros de cerveza que se consumen por persona en este país cada año.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar