Noticias

Internacional
Llamadas de broma otro problema de las líneas de emergencia

Suspensión de líneas telefónicas, medida peruana contra las falsas llamadas de urgencias

Autoridades de ese país dieron a conocer que más de 1700 personas han sido objeto de la medida durante la actual cuarentena por coronavirus.

9 Jun 2020 12:00Por: Noticias.canalrcn.com

La cuarentena y las emergencias médicas no son un juego, sin embargo parece que algunos usuarios alrededor del mundo no lo han entendido y siguen empleando de forma errónea los servicios de llamadas de emergencia, en detrimento de otros usuarios que realmente si requieren la ayuda.

En el marco de la actual situación, autoridades peruanas han decidido optar por medidas extremas frente al mal uso de las líneas de emergencia, y han decidido castigar con la suspensión del servicio a aquellas personas que incurren en dichas malas prácticas, o que en algunos casos no educan a sus hijos en esa materia.

Lea también: Les salió caro el 'picadito': 20 personas capturadas por violar la cuarentena en Perú

A la fecha, según precisan autoridades de ese país, han sido suspendidas 1.743 líneas telefónicas por dicha causa, en lo corrido de la actual cuarentena, llamando a la ciudanía a emplear los canales de forma responsable.

“En medio de la pandemia que vivimos actualmente todos los peruanos, las centrales de emergencia representan la oportunidad para salvar la vida de cualquier ciudadano que requiera atención médica inmediata o socorro en situaciones de alta peligrosidad", advierten funcionarios del ministerio de comunicaciones de ese país, quienes afirman que mientras que los cuerpos de emergencia asisten un falso llamado, otra persona que realmente lo necesite puede estar falleciendo por incapacidad de ser ayudado.

En ese país, la sanción del corte del servicio, también es complementado por la imposición de una cuantiosa multa.

Lea también: Más del 30% de llamadas a líneas de emergencia son bromas

En Colombia, al inicio de la actual crisis, el Ministerio del Interior, advirtió que el 30% de las llamadas que se reciben en el país son bromas, afirmando que la forma de sancionarlos es a través de una multa que es cargada al recibo telefónico.

Actualmente, Perú es el segundo país de Ame´rica Latina con mayor número de casos de contagio de coronavirus con 196.515 casos, mientras que el número de muertos supera los 5.500.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar