Noticias

Internacional
Soldado que mató a 26 personas en Tailandia fue abatido por la Policía

Soldado que mató a 26 personas en Tailandia fue abatido por la Policía

La Policía mató al soldado que se había atrincherado en un centro comercial tras haber robado un arsenal y asesinado a 26 personas en Tailandia.

9 Feb 2020 7:41Por: canalrcn.com

El primer ministro tailandés Prayut Chan-O-Cha said informó que el atacante, un suboficial del Ejército identificado como Jakrapanth Thomma, mató a 26 personas, incluyendo civiles (el más joven tenía 13 años).

"No tiene precedentes en Tailandia y quiero que sea la última vez que ocurre", dijo el funcionario.

El hecho tuvo lugar en el interior del centro comercial Terminal 21 en la ciudad de Nakhon Ratchasima, también llamada Korat, en el nordeste del país, donde el atacante opuso resistencia durante toda la noche, equipado con armas de asalto que robó en el cuartel. 

Vea también: Soldado transmite por redes sociales tiroteo en el que mató a 21 personas

Tiroteo Tailandia

En la mañana de este domingo se oyeron ráfagas de disparos, horas después de que las fuerzas de seguridad tomaran de asalto la planta baja y liberaran a decenas de clientes aterrorizados. 

Según un portavoz policial, Thomma murió a manos de comandos de élite de las fuerzas de seguridad durante una operación que movilizó a cientos de hombres.

También, un policía "fue alcanzado y por desgracia no sobrevivió", anunció el vice primer ministro Anutin Charnvirakul.

La masacre

La Policía indicó que todo comenzó a últimas horas de la tarde del sábado en la base militar Nakhon Ratchasima.

Allí murieron tres personas, incluido al menos un soldado. Thomma abrió fuego, primero en la vivienda de un oficial de alto rango y después en el cuartel. 

"Robó un vehículo militar y fue al centro de la ciudad", contó el teniente coronel Mongkol Kuptasiri.

Luego entró en el centro comercial y abrió fuego de forma indiscriminada contra los clientes con armas robadas del arsenal de la base.

Se desconoce el móvil del asesino, pero publicó videos y fotos de él, así como varios mensajes en su página de Facebook, como "¿debo rendirme?" o "nadie puede escapar de la muerte".

En un video, que fue suprimido, Jakrapanth Thomma, con casco del Ejército, filma desde un todoterreno y comenta: "Estoy cansado (...) ya no puedo presionar el dedo", mientras imita la forma de un gatillo con la mano.

Un portavoz de Facebook declaró que la red social "cerró la cuenta del atacante y trabajará noche y día para eliminar cualquier contenido ilegal relacionado con el ataque en cuanto tenga conocimiento".
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar