Noticias

Internacional
Sobreviviente del holocausto increpa a quienes salen durante cuarentena

Sobreviviente del holocausto increpa a quienes salen durante cuarentena

Este viernes inició el aislamiento "preventivo y obligatorio" en Argentina que regirá hasta el 31 de marzo, para detener la propagación del coronavirus.

20 Mar 2020 13:02Por: canalrcn.com

Connie Ansaldi, una mujer en Argentina publicó el video en el que su abuela pide al país que se respeten las medidas de confinamiento de las autoridades para contener e covi-19.

Elsa Soslowska de Olszewicz, de 90 años, quien según su nieta fue sobreviviente del holocausto, envió un claro mensaje para que las personas permanezcan en sus casas y eviten ser contagiados por el virus.

Vea también: Argentina comienza aislamiento obligatorio por coronavirus

Cuando Ansaldi le pregunta a su abuela cuánto tiempo estuvo escondida bajo un pozo ella contesta "tres años, sin bañarme para que no me mataran y en el guetto dos años".

Connie hizo la comparación del caso de Elsa con las casi dos semanas de confinamiento decretadas en Argentina diciendo "¿La gente no puede aguantar dos semanas en sus casas?”.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó el aislamiento "preventivo y obligatorio" de la población desde este viernes hasta el 31 de marzo, para detener la propagación del covid-19.

Le puede interesar: Francia extendería el aislamiento por incumplimiento de medidas contra el covid-19

Según la Organización Mundial de la Salud, Argentina cuenta con cinco camas hospitalarias por cada 1.000 habitantes, la segunda tasa más alta de América Latina, después de Cuba.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar