Noticias

Internacional
Sindicatos se toman las calles este miércoles por huelga general en Chile

Sindicatos se toman las calles este miércoles por huelga general en Chile

A pesar de que el presidente Sebastián Piñera pidió perdón y anunció medidas para frenar las protestas, los sindicatos y movimientos sociales convocaron a movilizaciones.

23 Oct 2019 9:21Por: canalrcn.com

Sindicatos y movimientos sociales chilenos se tomarán las calles este miércoles y jueves tras convocar una huelga general a pesar de que el presidente Sebastián Piñera pidió perdón y anunció medidas para frenar las protestas.

"¡LA HUELGA VA! Lo decimos fuerte y claro: ¡Basta de alzas y abusos!", informó la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el sindicato más poderoso de Chile, mediante su cuenta de Twitter.

El paro fue convocado por varias organizaciones de trabajadores y estudiantes que repudian la decisión de Piñera de poner al país en estado de emergencia y toque de queda, y recurrir a los militares para controlar las manifestaciones.

"Demandamos al gobierno restituir la institucionalidad democrática, que en primer lugar significa deponer el estado de emergencia y devolver los militares a sus cuarteles", indicó un comunicado de los movimientos, difundido el pasado martes.

Por su parte, los operarios de los puertos del país paralizarán las localidades costeras y los sindicatos de las mineras de cobre, del cual Chile es el mayor productor mundial, estudian su adhesión a la huelga.

Las violentas protestas han provocado la muerte de 18 personas, la última víctima fue un niño atropellado por un conductor en aparente estado de ebriedad en San Pedro de la Paz.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar